Nuestra historia hasta ahora

En el mes de noviembre de 1917, los hermanos. LUIS y JULIO ARBOLEDA MARTINEZ establecieron la fábrica LA SIRENA en lo que actualmente se llama Tarqui, en la ciudad de Manta. Es producto de un trabajo admirable en el que primaron la fuerza de carácter, la perseverancia y la honestidad, la instalación industrial que honra el primer puerto marítimo ecuatoriano y la iniciativa nacional.

LA SIRENA fue la primera fábrica en utilizar coco, higuerilla y piñón como semillas oleaginosas en 1929. Intensificó el cultivo de higuerilla mediante la distribución de semillas e instrucciones. Año tras año, LA SIRENA ha adquirido y renovado equipos y actualmente, en su moderno edificio ubicado cerca del Liceo Nacional 5 de Junio ​​cuenta con la maquinaria más eficiente para la elaboración de fideos, galletas, dulces y hielo.

Para dedicarse a los negocios privados, don Julio Arboleda Martínez se separó de la empresa. Debido a la prematura y lamentable muerte de su hermano Luis, ocurrida el 26 de febrero de 1954, volvió a dirigir los negocios con su singular habilidad. El señor Luis Arboleda Martínez donó el terreno necesario para la instalación del Colegio Técnico de Manta, el cual en su memoria ha sido designado con su nombre.

En junio de 1962 los Herederos del señor Arboleda Martínez formaron la Sociedad La Sirena S.A. y sus accionistas son directores, propietarios y administradores.

Galería

Hay mucha historia en una sola imagen, y nosotros tenemos mas de 100 años en fotos listos para compartir

Dato curioso

«La Pepa de Oro»? It was Mr. Juan Pólit, a cocoa farmer from the area of Chone, Manabí, who printed the phrase LA PEPA DE ORO on the bags of his export cocoa. Such was the export volume of Ecuadorian Cocoa in those days, that the slogan was adopted by all other exporters to identify and highlight the quality of our «Ecuadorian Cocoa from Arriba», a ‘Golden Pepa’ that travels around the world to this day. world.

Diseño y Programación